Remedy se lanza al multijugador con FBC: Firebreak

Una de las grandes sorpresas del reciente Xbox Partner Preview ha llegado de la mano de Remedy Entertainment con FBC: Firebreak. Y es que, estamos ante un spin-off del aclamado Control. Eso sí, en esta ocasión estamos ante un título cooperativo en primera persona. El juego sería la primera experiencia cooperativa del estudio tras treinta años en la industria.

En FBC: Firebreak, los jugadores tendrán que enfrentarse a todo tipo de amenazas dentro de The Oldest House. Además de armas, los jugadores usarán aumentos paranaturales, objetos transformados en herramientas poderosas que actúan como habilidades especiales o “ultimates”. Según Thomas Puha, director de comunicaciones, estas habilidades son tan impredecibles como «un jaguar en una caja».

El director del juego, Mike Kayatta, ha dejado claro que FBC: Firebreak no es una secuela ni un DLC de Control. Según Kayatta, el juego no está diseñado como una versión reducida de Control, sino como una experiencia independiente y completa.

Aunque el juego no será un juego como servicio, recibirá contenido adicional tras el lanzamiento para mantener la experiencia fresca y ofrecer razones para volver. Remedy asegura que será un título accesible, diseñado para partidas rápidas y sin elementos de FOMO (miedo a perderse algo), pero con una progresión profunda y muchas recompensas desbloqueables para quienes inviertan tiempo.

Finalmente, ya sabemos que este nuevo título se lanzará en 2025 para Xbox Series X/S, PS5 y PC, y estará disponible desde el primer día en Game Pass y PlayStation Plus Extra/Premium. Desde aquí estaremos muy atentos a las novedades que traiga consigo este lanzamiento.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas